¿Cómo adelgazar su cuenta bancaria?


Puede que el título parezca un poco obvio, demasiado evidente tal vez, reconozco que estuve apunto de marcarme un pase, con algo estilo “Mi primo Paco el cocinillas” para choteo del personal, pero las cosas son como son y salen como salen, casi siempre, rematadamente mal, Ley de Murphy dixit.

Que se lo digan a Yahoo!, que lleva al menos un par de años dando bandazos sin levantar cabeza, tomen nota de cómo está el patio, que estos andan despidiendo directores y directoras generales, no se me vaya a mosquear la feminazi de turno, como quien cambia de camisa, la última “afortunada” hace unas semanas, Carol Bartz.

Y no es que las cosas les vayan así asá o solo regular, saben aquello de “cuesta abajo y sin frenos” “agárrate que vienen curvas”, pues si, esto y un poco más, es ley de vida, más aún en la red, donde hoy estás en la cumbre y mañana no se acuerdan ni de cómo te llamas.

Que ironía tan deliciosa, tal cual la vida misma, llegados a este punto, el futuro del antaño gigante Yahoo! se torna negro como una noche de tormenta, a más de uno y de dos, no les llega la camisa al cuello y seguro han perdido al menos un par de kilos últimamente… y sin dieta alguna, todo un logro, ¿Han pensado en diversificar el negocio?. Tal vez un libro de recetas.

Pues no, no tengo ni repajolera idea de lo que les pasa a estos señores por el coco, ni falta que me hace, lo que si me importa, me revienta más bien, es que una empresa de la “talla” moral de Yahoo! se permita publicar con tanto salero según que anuncios en la portada de su sitio web.

Nada más y nada menos, que un banner chachi piruli, tamaño 300×300, medio paquete de tabaco para hacerse una idea, publicitando a todo color la “Dieta Dunkan”, si señores, han oído bien…

De acuerdo, ya se que la original es la “Dieta Dukan”, pero que más da una N arriba o abajo, sobre todo si produce parné, que es de lo que se trata y lo que todos entienden, estómagos agradecidos.

Poco importa que la dieta original se considere por muchos expertos y organismos, entre los que se encuentra el Ministerio de Sanidad español, como perjudicial para la salud. Muchos la integridad la tienen justo en el lado contrario a la moral y sobre todo bien alejadas ambas del bolsillo. Para evitar pensamientos impuros. Vade retro Satanás! Vais! Vais!

Este asunto podría ser cuestionable, pero todos somos mayorcitos y cada cual sabe o debería saber, tengo serias dudas al respecto, en que jardín se mete o que se echa al coleto una tarde de verano.

Pero, y si además de publicitar una vulgar imitación desconocida, que lo mismo el dietista es mi primo Paco, como el vecino del quinto, pretendemos, como quien no quiere la cosa, que los posibles interesados se afilien a un sistema de SMS Premium, como condición para recibir vía móvil su dieta personalizada, eso si, en cómodos plazos, a razón de euro y pico el mensajito de marras.

Jugada maestra, una vez cazado doblemente el “gordo incauto”  (quien por supuesto no habrá leído la letra pequeña), por el tirón del nombre y por el servicio de SMS Premium, vergonzosamente amparado en un sitio web que otorga credibilidad al asunto, podrá comprobar en sus carnes la efectividad absoluta de la dieta.

Desde aquí puedo garantizar que, independientemente de que consiga perder un solo gramo, su cuenta bancaria se verá adelgazada en el plazo de un mes, palabrita del niño Jesús!!

El funcionamiento en si de los SMS Premium, y la connivencia entre empresas y compañías de telefonía para seguir ESTAFANDO al consumidor, son de juzgado de guardia. Sin embargo, lo peor es que todo el asunto cuenta con el beneplácito de Papa Estado, quien, prefiere mirar hacía otro lado mientras despluman palomos.

Así nos luce el pelo.

 

, ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)